Buscar
11:31h. Martes, 24 de Abril de 2018

ENTREVISTA A MAXIMILIANO CALVO

@CalvoMaximilian

Maximiliano Calvo
Maximiliano Calvo

Unas líneas para presentarte

Hola amigos de Planeta 28, mi nombre es Maximiliano Calvo, soy compositor de origen argentino y aunque tengo solo 27 años, he estado girando por varios países (México, Cuba, Inglaterra, Francia, entre otros.) con mi guitarra antes de llegar a España.

En este país me hermanan con Jorge Drexler, al que subí a cantar conmigo de manera improvisada en mi primer concierto de la gira pasada y vengo a dar mucha guerra este año con mi música

¿Qué tema te define mejor?

Creo que siempre es la canción que está por llegar porque siempre es la más actual, la que mejor representa el momento que estoy viviendo pero así, en retrospectiva, te diría que es Ya No Te Quiero Pensar ó Que La Vida Disponga. La primera porque fue la que me hizo entrar en España. Le gustó al Lin Cortés y puede abrirle conciertos y conocer el mundo de la música de raíz de España que me llamaba mucho la atención, la segunda porque fue a la que Jorge Drexler, el día que subió a cantar conmigo en Madrid, le dio la bendición. Valoro mucho la obra de los compositores que me gustan y que alguno de ellos diga algo de mi obra es una pequeña caricia que nos hace seguir adelante. Ambas canciones tiene su vídeo en Youtube, uno fue filmado en mi antigua casa de Buenos Aires, el otro en mi paso por La Habana. Falta uno en Madrid, no? ja!

“Quema Vol.1 y Vol.2” ¿Por qué este título?

Ambos volúmenes fueron compuestos para distintas muchachas con las que quise establecer una relación pero luego me dejaron. Entonces era la concepción de ese mismo sentimiento en varías experiencias. Uno es para Nina y el otro para Laura (que es quien aparece en el vídeo de Mambo y Tecnología - ver en Youtube-). En el momento no les gustó que sea tan anecdotista con respecto a nuestros tiempos compartidos pero luego, con el tiempo, le tomaron cariño a esas canciones. El tiempo siempre demuestra que lo importante es la obra, lo que se cuenta, ni el artista en sí ni lo que lo inspira tiene importancia. Lo importante es la historia que queda contada en esos acordes, para siempre.

¿Qué esperas de este álbum?

Intento no esperar nada de lo que hago porque luego, como buen soñador, te golpeas contra la realidad. Lo que venga será bonito y bien recibido. En principio me tocar en el mítico Berlín es un regalo hermoso. Ahí vi a los más grandes y viví mis primeras noches madrileñas. A veces crees que es imposible que las cosas se sucedan de manera tan mágica pero luego, como te decía, sin esperar nada pero trabajando en ellos todo va pasando con una magia tan extraña que ni yo sé si es real. Eso me gusta.

Comienzas gira ¿Ganas de directo? ¿Nos espera alguna sorpresa?

El concierto tiene un relato muy marcado, te lleva por distintos ritmos y conecta muchos universos. Está pensado como un ritual. Tal vez, como un ritual de encuentro, de baile, de matar las penas bailando, de olvidarnos del día a día y que por 1 hora y media tengamos un upar donde refugiarnos. Tiene una cosa muy teatral mis directos que solo puede verse y entenderse en su totalidad viniendo a los conciertos. Además tenemos una banda hermosísima y unos invitados de alta alcurnia que le darán ese marco de elegancia y sorpresa al bolo. Realmente los espero a todos. Y aparte el Berlín mola y más a las 23hs con algunas copas de más, ja!

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Creo que vamos a camino a eso. Entiendo que los medios de comunicación hacen un esfuerzo enorme por darnos lugar a todos, el tema es que somos muchos! jaja! Muchos colegas intentando contar sus historias, cantando, expresándose. Creo que PLANETA28 organiza muy bien su espacio para darnos visibilidad a todos.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Claro, un saludo a todos los que forman parte de la comunidad PLANETA 28, los espero el viernes 20/04 a las 23hs en el mítico Café Berlín. Las entradas están en Ticketea o si no me la piden por mensaje privado de Instagram que ando con el concepto de Delivery de Entradas, llevando los tickets a diferentes puentes de Madrid con alguna que otra canción de regalo. un beso!