Buscar
18:16h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

ENTREVISTA A MARTA BOTÍA

'Martamente', a caballo entre Madrid y Nueva York, y con el deseo de dejar el listón aún más arriba. Y es que, desde luego, tan sólo hace falta empezar a escuchar 'No puedo parar de ti', para caer en la cuenta de que así será.

Marta Botía
Marta Botía

Tras una temporada viviendo en Nueva York, concretamente desde el 2003 y desde ahí girando por latinoamérica, Marta Botía regresa a los escenarios con una imagen impactante y un sonido fresco, optimista y muy personal.  No por nada su nuevo disco,'Martamente', se estrena con un título que atrapa desde la primera nota: 'No puedo parar de ti'.

Y es que el primer single del segundo trabajo en solitario de Marta Botía, ex-componente de Ella Baila Sola, es un reflejo fiel de sus ganas de seguir creciendo, de comerse el mundo, de no parar ni un segundo... Pero también de la experiencia acumulada durante años como músico, intérprete y compositora empedernida.

Desde que comenzara su andadura en los años 90, Marta ha firmado himnos que ya forman parte de nuestras vidas. ¿Quién no recuerda 'Amores de barra', 'Despídete' o 'Lo echamos a suertes'?

Marta Botía es una mujer fuerte, una artista madura, que ya en 2003 se lió la manta a la cabeza y compuso, produjo e interpretó los temas de un primer disco en solitario que llevó por título 'Cumplir lo prometido'. De hecho, es ella quien compone todos y cada uno de los temas de sus discos.

Pero a decir verdad en esta ocasión Marta tampoco bailó sola. A su primer trabajo se sumaron artistas de la talla de Antonio Vega, Tomatito, DjKun o su admirado Enrique Bunbury.  Y, como imaginarán, el listón quedó bastante alto...

Diez años después Botía comenzó a dar forma a su nuevo proyecto. Un disco muy deseado por sus seguidores y también por la propia Marta, que ha confesado necesitarlo <>.

Así nació 'Martamente', a caballo entre Madrid y Nueva York, y con el deseo de dejar el listón aún más arriba. Y es que, desde luego, tan sólo hace falta empezar a escuchar 'No puedo parar de ti', para caer en la cuenta de que así será.

Buena oportunidad para recordar su entrevista publicada hace unos meses en nuestra revista:

Ultimando lo que será tu nuevo disco ¿cómo definirías este trabajo?

Es un disco deseado, por mí y por muchos fans!  Muy cuidado, donde cada canción es importante, no hay canciones “de relleno”, es ecléctico, pero sigue recordando a mí, es atrevido, moderno y a la vez creo que compuesto por “clásicos”..no podría estar más orgullosa de este trabajo, de las canciones, de mi voz, de la producción y de todo el arduo pero satisfactorio proceso de crearlo y verlo por fín hecho realidad..casi! a falta de un par de detalles, jajaja

¿Qué esperas de este trabajo?

Lo espero todo, el cielo es el límite, yo no me los pongo. Quiero que guste, que se hable de él, que enamoren las canciones, que deje huella.. como compositora, intérprete y productora espero haber hecho un trabajo digno que alegre un poco la vida de todo el que lo escuche

Tu segundo trabajo después de unos años ¿qué ha pasado en este tiempo?

Buffff, yo no he parado, en mi vida personal ha habido muchísimo cambio, una aventura detrás de otra. En mi vida profesional siempre he seguido con el proyecto de Ella baila sola, girando y recordando esas canciones que compuse hace tantos años y que siguen muy vivas en toda la gente que acude y llena! Conciertos , y además los dos últimos años han estado muy enfocados en este disco, mi niño mimado

Te tenemos que decir que nos encanta el primer single que hemos podido disfrutar “Tú para mí”, una canción positiva en su forma aunque no tanto en su fondo ¿cómo surgió este tema?

Gracias!!!!! Me encanta que os guste, es un honor siempre escuchar cumplidos hacia mis canciones. Pues este tema tiene unos años ya, y la verdad que sigue un poco la línea de algo que me gusta mucho “tocar” en mis temas, y es que nunca ha pasado el último tren, siempre hay esperanza, y la vida te suele sorprender generalmente para bien cuando te plantas y realmente persigues lo que quieres

¿Ganas de directo?

Siempre!!!! No he parado! Pero me apetece especialmente tocar mis temas nuevos en vivo, no es que me apetezca, es que estoy loca de ganas!!!

¿Qué hay de la Marta de EBS a la de este último trabajo?

Hay mucho, y poco a la vez.. Mi manera de componer tiene creo un algo que la hace diferenciable del resto, eso estaba antes y está ahora. Mi voz también es reconocible (aunque creo que canto mejor ahora, la experiencia es un grado, jaja!) pero todos estos años de aprendizaje seguro han dejado marca, y muy buena!  en mi manera de afrontar los retos, incluso de escribir, de quién soy yo encima de un escenario etc.. me enamora la Marta inocente de antes, pero me quedo con la de ahora! ;)

¿Cómo ves el mundo de la música en España?

No lo veo.. está?  Jajjaja!   La verdad que al no vivir aquí pierdo un poco la perspectiva de cómo están las cosas, pero la referencia que tengo de tantos amigos músicos y artistas es de que falta apoyo, en los medios en general, para dar a conocer los trabajos e increíble talento que hay en este país. Es un país plagado de artistas y de mentes brillantes, de grandes creadores y creativos y gente emprendedora y genial, supongo que hace falta, mucha falta, que alguien de “arriba” se dé cuenta de la importancia grandísima que es el arte, y especialmente la música de un país, y se vuelva a dar el respeto y apoyo que se merece

Algo que nunca falta en tu MP3 es…

Rihanna!

Algún grupo o solista con los que te gustaría compartir escenario es…

Maroon 5, Julio Iglesias, Pitbull, Bruce Springsteen,  Rihanna, en fin, la lista sería interminable

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Bueno, yo estoy enormemente agradecida a vosotros por darme vuestro espacio para hablar de mi música, pero es cierto que el medio natural de la música –la radio- y posiblemente la TV también, deja mucho que desear en cuanto a apostar por lo nuevo, se centran demasiado en los éxitos anteriores y dejan cada vez menos hueco para crear éxitos nuevos

Vuestra revista? Fabulosa! Completa, entretenida y respetuosa, gracias!

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Un saludo y un beso y muchas ganas de compartir mi nueva música con vosotros! Espero que nos veamos muchas veces por “aquí” y en mis conciertos cómo no! Coming soon..