Buscar
01:07h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

ENTREVISTA A KIKO BARRIUSO

@KikoBarriuso

Kiko Barriuso
Kiko Barriuso

Preséntanos a Kiko Barriuso

Soy músico y escribo canciones desde hace años. Pianista y guitarrista. Últimamente me ha dado por cantar, ya que he hecho un disco EP con canciones escritas y cantadas por mi mismo.

¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

Sobre todo variedad de estilos. Hace 4 años publiqué un primer álbum de jazz, Very Uncommon People, principalmente instrumental, con toques de bossa nova, funk, balada... y mi nuevo EP contiene un poco de country, rock, soul, reagge... En la variedad está el gusto... 

True Love primer tema de tu EP, un tema positivo que se queda a la primera escucha, ¿cómo surgió este tema?

Lo escribí hace unos años ya, en un momento no muy positivo de mi vida. Curiosamente pude escribir una canción optimista, alegre y pegadiza. Originalmente era una canción más country, pero en el disco tiene unos toques jamaicanos que sorprenden.

¿Por qué eliges el inglés para algunos de tus temas?

Crecí escuchando mucha música británica y norteamericana como mucha gente de mi generación, y eso me marcó mucho. Además viví dos años en Inglaterra con lo que el idioma inglés está muy presente para mí. También escribo en español, pero hay canciones que me suenan mejor en inglés.

¿Ganas de directo? ¿Cuándo te podremos disfrutar sobre el escenario?

Siempre hay ganas de tocar mis canciones en directo y compartirlas con la gente. Tocar tu propia música sobre un escenario siempre es agradable. 

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? 

Creo que en muchas ocasiones se mira hacia todos los sitios menos a lo que está ocurriendo aquí, que es mucho. En España hay muchos grupos de muy diversas tendencias haciendo cosas muy interesantes, y muchas veces los medios están empeñados en mirar a la estrella internacional de turno con su novedad discográfica. Me parece un error. Se debería "proteger" un poco más la escena nacional.

¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Es una web sobre ocio y cultura bien hecha muy recomendable. Me alegra que apoyéis a los artistas nacionales, porque debemos defender y promocionar lo que se hace aquí.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar, (si es en exclusiva mejor!)

Estoy preparando una canción sobre Madrid que grabaré próximamente en un estilo swing en plan crooner. Si todo va bien haré un videoclip con grandes imágenes de Madrid.

Te agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Espero que disfruten de la música que hago, ahora es sencillo encontrarla en las plataformas... y les envío un saludo; allá donde se encuentren, les deseo feliz año y mucho True Love!