Buscar
18:16h. Martes, 24 de Abril de 2018

ENTREVISTA A JOXEAN ORBEGOZO

@JoxeanOrbegozo

¿Cómo te presentarías ante un auditorio?

Trajeado y con unos zapatos de charol negro, dos focos frontales, luz cálida; un cenital, dos contras morados y diría: ¡¡¡Buenas noches!!!. Esta noche la vida nos ha puesto cara a cara y lo vamos a disfrutar. Prepárense porque este show no lo van a olvidar ¡nunca!.

 

Artista todoterreno en Planeta 28 te conocimos en el teatro con “Grandes éxitos” y ahora descubrimos “Lorca de amor” una colección de canciones que esconden muchas sorpresas ¿Cuál es el secreto?

Grandes éxitos, la obra de teatro musical que me regaló más de lo que he podido soñar con ella, y Lorca de Amor es una grabación en directo de canciones mías que nacieron en diversas y diferentes ocasiones cada una, ahora han encontrado regazo en el corazón de Lorca y en su amor.

Hay varias sorpresas y mucha magia, la verdad que la grabación fue una noche muy bonita, con amig@s y en un rincón muy especial de Madrid, eso se siente en el disco, los aplausos, las risas, la respiración…

No sé de secretos, pero yo me dedico a ponerle mucha pasión y trabajo. Amo mi trabajo, e intento siempre ser honesto conmigo y con lo que hago. Después meterle horas, acertar y fallar, probar, equivocarte, seguir adelante, ver, leer, escuchar, bailar.. Reír, sobre todo reír.

 

Primer single “Canción de amor electrodoméstico” con la colaboración de Javier Álvarez ¿cómo surgió esta colaboración?

Javier para mí es un artista muy importante, además admiro mucho. Este país y esta lengua castellana tiene que estar muy orgulloso de contar con artistas como el, y debe cuidar y mimar la sensibilidad de sus artistas.

Cuando estábamos preparando la grabación pensé en él y en lo bonito que sería poder cantar una canción juntos.

Le mandé una carta y en ella puse mi corazón de verdad, el resto es leyenda y verdad. Además Javier vocaliza muy bien, y eso en un cantante es muy importante, aunque ahora parezca que no, que se entienda lo que se dice es muy importante y él lo hace de una manera muy especial.

 

Si tuvieras que quedarte con una canción sería…

Es imposible sólo una, tengo en casa una discoteca bastante grande, de muchos estilos musicales, todo muy diverso y original.

Siempre, en un disco, en una canción hay algo extraordinario, una nota, una frase magistral, luego hay canciones que son geniales, letras maravillosas, discos que en conjunto son alucinantes, pero me voy a tirar al charco y diré nombres, Antonio Vega grande. Ahora estoy descubriendo un músico Uruguayo, Fernando Cabrera, nunca he estado en Montevideo pero él tiene una canción que habla de sus calles, barrios y cada vez que la escucho, siento, veo y toco esa calle. Existe mucho talento en el mundo, guitarristas enormes, Sakamoto. Chavela. El niño de Elche es otro artista genial. Hay que descubrir, abrirnos, escuchar, explorar.

 

¿Ganas de directo?

MUCHÍSIMAS!!! El trabajo no tiene sentido sin el show en directo, tenemos preparada una gira que va a empezar en Madrid el 31 de Octubre en el Libertad 8 y me va a llevar por muchos lugares. En Madrid voy con “Los Incondicionales” una banda mítica de multinstrumentistas cojonudos y estamos preparando un directo espectacular y no sólo en lo musical, vamos a hacer bailar y disfrutar, además de emocionar.

 

Cuando te sientas en una butaca para ver un concierto lo que más valoras es…

Que sea cómoda los 15 primeros minutos e incómoda el resto del concierto para que así pueda moverme, disfrutar bailando y en movimiento.

 

Agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías enviar un saludo a nuestros lectores?

Por supuesto. Un abrazo Enorme para tod@s l@s lectoras y lectores de Planeta 28.

Gracias por arroparme y hacerme sentir siempre tan a gusto con vosotr@s.

Besazo Grande!

 

 

El disco está en descarga gratuita en digital en la dirección y en el código QR que os paso en el e-mail: http://joxeanorbegozo.es/descarga-lorca-de-amor

Si eres un/una romántic@ pídelo aquí para conseguir el disco en físico: pitxinmusicrecords@gmail.com

 

Fechas Gira: https://joxeanorbegozo.es/calendario/