Buscar
21:26h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ENTREVISTA A JOAQUÍN GARLÍ

@JoaquinGarli

Joaquín Garli
Joaquín Garli

Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer

El placer es mío. Una alegría saber que existen planetas para los artistas.

Primer trabajo ¿qué se siente?

La verdad, que existen un montón de sentimientos encontrados. Primero de todo, la ilusión inmensa de poder llevar a cabo una de los sueños más importantes de mi vida: sacar un disco, además, en una época tan difícil para la industria discográfica. En segundo lugar, un disco te obliga a recopilar bajo tu criterio, las canciones que deben formar parte de este primer trabajo. Es una manera distinta de nacer, de poder tocar con las manos algo que hasta ahora formaba parte de tu intimidad más profunda.

El disco significa, al menos para mí, desnudar el alma, y mostrar tus debilidades e inquietudes más profundas al resto del mundo. Ahora toca dejarse la piel, para ir haciendo camino al andar. Y ojalá podamos seguir haciendo nuestra pequeña historia.

 

“Sin techo” ¿por qué este título?

Creo que los cantautores o los poetas, en general, los artistas, tenemos el deber de actuar con nuestros principios y aportar nuestro granito de arena a aquellas causas que consideramos injustas. En mi caso no va a ser menos. “Sin techo” es una homenaje a todos los invisibles que viven en las esquinas de cualquier calle, y a la vez una llamada de atención a los que deciden mirar hacia otro lado, teniendo el deber de poner fin a esta situación tan injusta.

 

¿Qué te ha aportado “La Voz”?

La voz ha sido, sin duda, un antes y un después en mi vida. Quizás a parte de la gran experiencia musical y televisiva que esto significó, me sirvió para darme cuenta que tenía el deber de seguir hacia adelante con mi música. Tuve una respuesta muy grata por parte de los seguidores que tuve en el programa y también por parte de los coaches. Y aquí estoy, agradeciendo a toda la gente que me apoya, con este disco.

 

Una canción de este trabajo que sea especial y por qué.

Morriña. Seguramente porque es de esas canciones que llegan sin querer. Que en apenas un suspiro la escribes y sabes que tienes la obligación de hacerla partícipe en este disco.

Cuántos de nosotros hemos de abandonar nuestra tierra, y pasamos la vida, pensando en volver, buscando sus olores,sus calles, sobre todo, buscando quienes fuimos en aquel lugar.

 

Mi punto fuerte es…

Trato de ser fiel a mí mismo, creo que es algo muy importante. Quizás a veces, te complica las cosas, pero en cualquier caso, me permite dormir bien, con la conciencia tranquila.

 

¿Ganas de directo?

Muchas. Siempre he dicho que un disco no tiene sentido sin el público. Creo que un disco es un lazo que une firmemente la relación entre los artistas y los que nos oyen desde el otro lado. Al final un concierto es la ceremonia que certifica esta unión.

 

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Mando un abrazo enorme a todos los lectores de Planeta 28. Gracias por apoyar la cultura y el arte y por invitarme a formar parte de esta gran familia.