Buscar
20:15h. Domingo, 21 de julio de 2019

ENTREVISTA A IZAL

@IZALmusic es uno de nuestros grupos favoritos. Fueron portada hace algunos números de nuestra revista y nos parece una idea genial recordarla ahora en nuestra web. Ahí la tienes!

Izal
Izal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo surge Copacabana?

El concepto Copacabana surge del tema mismo. Cuando Mikel nos lo enseño nos encantó el tema, y toda la temática que le rodeaba. Vimos que podía ser perfecto para englobar todo el arte del disco, su imagen. Es tanto la luz que representa la misma playa de Copacabana como la oscuridad y la sordidez de algunos clubs de carretera.

Varias veces que habéis aterrizado en nuestro Planeta, ¿qué ha pasado desde “Magia & efectos especiales”? ¿Qué os ha aportado el paso del tiempo?

Desde El primer LP hasta ahora hemos tenido la suerte de vivir muchas experiencias, de tocar en muchos escenarios, de curtirnos y aprender juntos. En definitiva a conocernos más en todos los sentidos. Esto se refleja tanto en nuestro modo de hacer música como en la misma música que creamos. Creemos que aporta solidez y confianza.

Copacabana, ¿por qué este título?

Como decía, al escuchar el tema Copacabana todos tuvimos claro que sería el single. A raíz de ahí nos pareció que tenía un concepto muy interesante para englobar todo el trabajo.

Un primer single espectacular acompañado por un vídeo clip no menos espectacular ¿es importante para Izal acompañar a la música de estímulos visuales?

Totalmente. Ambas cosas a veces, unidas, llegan mucho más lejos. Es interesante lo que pueden hacer sentir las imágenes apropiadas con el sonido apropiado.

La importancia del directo para Izal es…

La solidez, la energía y sobretodo disfrutar cada nota que tocas. La idea es que todo el que venga al directo perciba todo eso, que lo viva como lo vivimos nosotros y que desee volver.

Los festivales os aportan…

Para empezar mucha visibilidad, mucha gente que no nos conoce y que pueda conocernos así. Y en definitiva más tablas y otro modo de disfrutar de lo que más nos apasiona, tocar.

Habladnos de vuestro público, vais atrayendo a cada vez más público y más heterogéneo ¿Cuál es el secreto?

No hay secreto. Nosotros trabajamos duro y creemos en lo que hacemos. Es un proyecto honesto. A partir de ahí el resto ya no depende de nosotros. Estamos muy contentos de que cada vez se propague más y así llegue a más gente.

Lo que valoráis de un músico a la hora de escuchar su trabajo o de ir a un concierto es…

Que sea crítico y sincero consigo mismo. Y que disfrute siempre. Sería una pena dejar de disfrutar de lo que uno mismo hace. Si no lo vives tú, difícilmente puedes hacer que alguien lo sienta.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Estamos contentísimos con la atención que nos están prestando los medios con la salida de este disco, es genial sentirse tan apoyado. Y lo mismo podemos decir de Planeta 28, millones de gracias!

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Un saludo para todos los que leéis Planeta28 de parte de los Izales, que viva el periodismo musical!