Buscar
23:18h. Lunes, 16 de septiembre de 2019

ENTREVISTA A ISASAWEIS - COCINA SANA PARA DISFRUTAR Y MIS SMOOTHIES FAVORITOS

@isasaweis nos presentó en esta entrevista "Cocina sana para disfrutar" y ahora ya podemos disfrutar de su nuevo libro"Mis Smoothies favoritos". Nuestra blogger favorita aterrizó en nuestro número de mayo. Buena ocasión para recordar su entrevista no?

Isasaweis
Isasaweis

Tercera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer, en esta ocasión para presentarnos tu nuevo libro “Cocina sana para disfrutar” ¿cómo surgió la idea de escribir este libro?

Después de lo mucho que gustó “La cocina de isasaweis”, Anaya (Oberon) me propuso hacer un nuevo libro de cocina, y les sugerí hacerlo de cocina sana. Me parece muy importante cuidar nuestra alimentación, yo lo hago desde hace muchos años, y quería animar a todo el mundo a hacerlo, porque sé que se puede comer sano, cuidarnos, y disfrutar mucho haciéndolo. Comer sano no significa pasar hambre, ni servir platos sosos y aburridos, ni elaborar recetas complicadas... En el libro presento más de 100 recetas sencillas, para todos los días, que se hacen muy rápido y que además ¡están riquísimas!

Tu anterior libro “La cocina de Isasaweis” tuvo una gran aceptación, ¿podemos decir que “Cocina sana para disfrutar” es la continuación?

Son dos libros muy diferentes.

El primero es una recopilación de recetas fantásticas, entre las que están mis recetas favoritas. Algunas son recetas tradicionales herencia de mi familia, otras son ideas rápidas pero muy ricas para el día a día, aperitivos para lucirte en ocasiones especiales, o postres deliciosos para sorprender. Hay un poco de todo.

El segundo no sólo es un libro de recetas. Hay una parte muy importante del libro donde cuento por qué las dietas no funcionan, cómo alimentarnos para cuidar nuestra salud, las 12 reglas de oro, la lista de la compra... Es una invitación a cuidarnos y una guía para hacerlo siguiendo pautas y recetas muy sencillas.

Leyendo el libro hemos visto que hay una gran variedad de recetas explicadas de una forma muy fácil, didáctica y amena, ¿qué es lo que más complicado te ha resultado al escribirlo? ¿Y lo más fácil?

Lo más complicado de escribir ha sido la primera parte del libro en la que hablo de todo esto que os cuento. Quería que resultara lo suficientemente riguroso para quien quisiera entender el por qué, con fundamentos y bases de nutrición, pero a la vez no quería que fuera árido, y buscaba que cualquier persona pudiera entenderlo y a la vez le resultara interesante.

Lo más fácil, cocinar y explicar las recetas, redactar trucos e ideas de cada una, para que quedara un libro muy completo.

¿Habrá firmas de libros?

Sí, por supuesto. Al igual que hice el año pasado con “Las cocina de isasaweis”, haré lo posible por viajar a muchas ciudades a presentar “Cocina sana para disfrutar”. Las firmas de libros son maravillosas, viene un montón de gente, nos abrazamos, nos besamos, sacamos fotos, nos decimos cosas bonitas... la gente es encantadora conmigo y merece la pena cualquier esfuerzo por pasar ese ratito con ellos.

Belleza, moda, cocina, consejos… ¿en qué terreno te encuentras más cómoda?

No podría decir uno. Mi pasión es comunicar, hablar a la gente, y transmitir... El tema podría ser cualquiera.

¿Cuál es el secreto para cautivar cada vez a más seguidores y de diferentes edades?

Pues yo no sabría decirte... Pero verás, hace poco, una periodista me dijo algo que creo que es acertado. Me dijo “tras observarte mucho, sé lo que resume tu secreto: ilusión, pasión y dedicación”. Y me encantó.

Efectivamente conservo la ilusión del primer día. Tras más de 800 vídeo grabados, cada vez que me siento a grabar un vídeo nuevo me emociono (“¡esto les va a encantar!”). Y lo publico y leo los comentarios, y me hace muy feliz ver que les ha gustado.

Siento pasión por lo que hago. Me apasiona realmente comunicar, transmitir a las personas que me ven. Es precioso.

Y realmente tengo dedicación plena. Adoro lo que hago y le pongo todo mi tiempo y mi esfuerzo. Mis hijos y mi trabajo son toda mi vida.

Están surgiendo muchas bloggers que hablan de belleza y otros temas ¿Hay alguna a la que sigas especialmente?

Pues os digo con pena que no puedo seguir a nadie porque no tengo tiempo para nada, pero sé que hay un montón de bloggers estupendos que hacen un gran trabajo. Voy teniendo la suerte de ir coincidiendo con ellos en distintos sitios, y siento admiración por cada uno. Son geniales y es un orgullo para mi formar parte de esto.

Tú fuiste la pionera en esta nueva tendencia de vídeo bloggers ¿cómo comenzaste tú en este mundo?

No, no, yo no fui la pionera. Es verdad que han venido tantos después, que sí podríamos decir que fui de las primeras, pero de pionera nada.

Un día descubrí el vídeo de una chica americana que se maquillaba y me encantó. Después encontré a muchas más que lo hacían, también algunas españolas, y decidí unirme a ellas. Pero yo no inventé nada. Fueron ellas.

Hemos visto que contestas a muchas preguntas de tus seguidores de internet ¿Cómo se consigue tener tan bien atendidas todas tus redes sociales?

Ais, y ¡ojalá pudiera hacerlo mejor! Contesto a todo lo que puedo, pero es verdad que entre mi web www.isasaweis.com, youtube, facebook, twitter, instagram... la comunidad tan grande que somos, son tantísimos los comentarios que no llego a contestar a cada uno. Saco todo el tiempo que me es posible para hacerlo, porque les adoro, tenemos una relación muy buena, y aprecio mucho que me dediquen parte de su tiempo, como para no dedicarles yo parte del mío. ¡Todo les daría si pudiera!

¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo en la cumbre?

Lo mismo que os respondí antes os diría. Has de hacer algo que te permita mantener la ilusión y que realices con muchísima pasión, para que tu dedicación sea natural y la disfrutes. Disfrutar tú para hacer disfrutar a los demás.

Próximos proyectos

Acabo de entregar mi siguiente libro “Mis smoothies favoritos” que ya está en el mercado.

Además estoy trabajando con el grupo HERS en www.womansdayspain.com y muy pronto os contaré otro par de proyectos que me tienen muy ilusionada.

¿Qué piensas de Planeta28?

Sois un gran equipo y hacéis un estupendo trabajo. Seguro que ilusión, pasión y dedicación no os falta.

¿Podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

¡Por supuesto! Os envío un beso gigante a todos los lectores de Planeta 28 y os agradezco este ratito de vuestro tiempo que habéis dedicado a leerme. ¡Nos vemos en la red!