Buscar
19:06h. Martes, 17 de septiembre de 2019

ENTREVISTA A FÓRMULA ABIERTA

Formula Abierta

 

Nuevo tema, “Si tu vuelves” un tema muy bailable y candidata a una de las canciones del verano ¿cómo surgió?

 

Javian - La melodía Surgió una de esas noches de inspiración que me dan, soy bastante nocturno y me gusta meterme  en mi estudio a componer, escuchar nuevos sonidos, música de todo tipo.... después se la paso a mis compañeros Àlex, Geno y a nuestro productor Juanma Leal para que ellos vayan aportando o quitando cosas  y así se va construyendo Si tú vuelves un trabajo en equipo. Esta vez hemos querido buscar un sonido más Puro y similar a la esencia de Fórmula Abierta y creemos que lo hemos conseguido.

 

¿Quiénes componéis Fórmula Abierta y  cómo surgió el proyecto?

 

Alex - Actualmente Geno,Javian y Àlex .

El proyecto surgió a finales del año 2001 principios del año 2000, a raíz del programa de tv Operacion triunfo, la discográfica en aquel entonces Vale Music nos propuso hacer un grupo en vez de tirar por carreras en solitario.

 

¿Qué queda de Operación Triunfo en vosotros?

 Geno-  Pues aunque no lo creas cuando estamos juntos los tres parece que no nos haya pasado los 18 años por encima,  somos muy niños y hacemos las mismas bromas y las mismas tonterías que cuando nos conocimos en el programa siendo muy jovenes. Es como un código de hermanos que solo entendemos nosotros.

 

¿Son importantes para vosotros los directos?

 Javian - Importantísimo, lo que más, el contacto con el público, el interactuar con ellos, cantar en directo nos da la vida y si tocamos con músicos o Àlex toca el piano o yo la guitarra en directo ese momento no tiene precio. Nos sentimos agradecidos y afortunados de seguir 18 años viviendo de la música.

 

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español?©Pepo Herrerawww.pepoherrera.com

 

Àlex, Javian y Geno -  La música en español de España???  Un rotundo no, creemos  que no se le presta la misma atención que  a la música que viene de fuera, tanto en español (latino) como anglosajona o americana!! Los artistas españoles por lo general,  muchos tienen que irse fuera a trabajar para conseguir el éxito!!  Una pena.

 

¿Qué pensáis de Planeta 28?

- Nos encanta que existan revistas como la vuestra y que le deis cobertura a todos los artistas nacionales e internacionales!! Y de todos los géneros musicales!! Os damos un millón de  gracias por la entrevista y por hacer llegar a la gente nuestro trabajo!!

 

Mandamos un saludo a todos los lectores de Planeta 28, sois lo más!! Os esperamos este verano en el Tour Si tú Vuelves FA!