Buscar
20:20h. Domingo, 21 de julio de 2019

ENTREVISTA A EFECTO PASILLO

@efectopasillo “Cuando me siento bien” ya supera las 20.000 descargas digitales, suma más de 5 millones de reproducciones en streaming y más de 6 millones de visualizaciones del videoclip en Youtube.

Su nuevo single, “Si te vienes a bailar”, es un éxito en las principales radios y televisiones musicales. Un buen momento para recordar su entrevista en Planeta 28 ¿no crees?

Efecto Pasillo
Efecto Pasillo

Nuevo trabajo “Tiembla la tierra” ¿por qué este título?

Es el nombre de una de las canciones que componen este disco, al principio habíamos planteado este y otros nombres pero tras el pequeño temblor que hubo en Madrid las dudas se disiparon.

Vamos con el primer single, una canción que enamora a la primera escucha y tremendamente positiva "Cuando me siento bien” ¿Cuándo/Con qué/Con quién se siente bien Efecto Pasillo?

Cuando componemos, cuando estamos cerca de nuestros seres queridos, cuando estamos encima de un escenario, cuando nos acostamos en la cama después de un largo día de promo... Por lo general siempre.

Seguimos con este single gran videoclip que encaja como un guante con la canción divertido, positivo ¿creéis importante crear unos buenos video clips?

Es muy importante que el videoclip esté siempre a la altura de la canción y que produzca la misma sensación de lo que suena. No es fácil, pero nos rompemos la cabeza bastante para intentar conseguirlo.

Sois un grupo tremendamente positivo, ¿creéis en el poder de la música para mejorar el mundo?

La música alegra el alma, al fin y al cabo eso es lo mismo que estar feliz. Y no es acaso la felicidad la mejor arma para mejorar el mundo?

Es muy necesaria y más en estos tiempos que corren.

Estáis inmersos en firmas de discos, promoción ¿qué es lo que más y lo que menos os gusta de sacar un nuevo trabajo al mercado?

Lo que más volver a encontrarnos con nuestros fans y el placer de mostrar nuestra nueva "criatura", lo que menos las pocas horas de descanso y el estar lejos de casa.

¿Se siguen sintiendo nervios cuando se saca un nuevo trabajo?

Siempre uno intenta superarse con cada nuevo trabajo, con "Pan y Mantequilla" y "No Importa Que Llueva" dejamos el listón alto para superarnos a nosotros mismos y este, claro que es un motivo para ponerse nervioso.

¿Ganas de directo?

Siempre, nos encanta montarnos en Gloria (nuestra furgoneta) y atravesar el país entero de Norte a Sur y de Este a Oeste. Esas ganas nunca faltan.

Si estuvierais frente a un auditorio cuyo público no conocieran ninguna canción de Efecto Pasillo ¿Qué canción interpretaríais? O dicho de otra forma ¿qué canción os define mejor?

Sin duda, Pan y Mantequilla es la canción que más nos define.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español?

Hay algunas emisoras que siempre apoyan la música española, y es que necesario que también se apoye a la música de aquí. Aun así la música es universal, no tiene fronteras.

Os agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Esperamos que les haya gustado saber un poquito más de nosotros s y les invitamos a que escuchen nuestro último disco "Tiembla la Tierra" y también nuestros discos anteriores. Esperamos verles en nuestros próximos conciertos.

 

Un fuerte abrazo.

 

Arturo, Iván, Javi y Nau.