Buscar
06:17h. Martes, 21 de Febrero de 2017

ENTREVISTA A CLUB DEL RÍO

@Clubdelrio

Club del río
Club del río

Contadnos quienes son Club de Río, presentadnos a la banda

Club del río somos siete amigos de la infancia: Esteban de Bergia, Alvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Alvaro Baños. Nos conocimos de pequeños en los respectivos colegios y después de atravesar varias formaciones musicales hemos culminado con Club del rio. El proyecto lo iniciamos Álvaro y Esteban, mas tarde se fueron uniendo el resto a medida que progresaban las canciones. Club del río representa no solo los siete componentes sino toda una jauría de gente intelectualmente hambrienta con la que hemos crecido y desarrollado nuestros proyectos e ideas.

Hemos encontrado una banda que música desenfadada, sin complejos, ¿qué grupos o solistas influyen en vuestras composiciones?

De todo tipo y clase. Cada uno de nosotros le gusta una música distinta y vamos aportandonos mutuamente todas las cosas interesantes que vamos descubriendo o redescubriendo. Por deciros algun nombre sin redundar en los grandes clásicos…..Nick Drake, Mose Allison, Sufjan Stevens, Harry Nielsen...tambien la musica desconocida de otros lugares del mundo como la música Saharaui o musica India. La canción latinoamericana nos derrite como todas esas bandazas de Jazz latino que marcaron una época crucial de la musica moderna.

Cómo vivís, en los tiempos que corren, sacar un trabajo al mercado

Con entusiasmo pero complicado. Hay muchos factores a tener en cuenta y un tiempo de acción muy reducido porque todo va muy deprisa. Nosotros queremos seguir haciendo nuestra música a pesar de todo. Y nuestra intención es sacar muchos más trabajos, como funcione luego en el mercado y en el gran público no deja de ser una incógnita.

Un tema del trabajo que os guste especialmente y por qué

Candela, es una canción muy emotiva escrita a una figura maternal protectora. Una plegaria u oración para que vengan tiempos mejores. Se iba a quedar fuera del disco pero al final su destino fue quedarse y solo nos bastó una toma de grabación. Tiene algo especial esta cancion.

“Un sol dentro” ¿por qué este título?

Porque dentro nos late un sol potente de expresión y creatividad. Un símbolo de lo místico que llevamos dentro, algo tan potente como el sol que crece y nos incita a seguir haciendo canciones y encontrar la inspiración.

¿Es importante para vosotros el directo? ¿Cuándo podremos disfrutaros?

Muy importante. Hay algo en el ambiente muy humano, cercano. Algo palpable que se puede contrastar. No es solo palabrería. El directo muestra sin tapujos la verdad de nuestra música. El aire se llena de espesor, resulta muy misterioso.

Os dejamos espacio para lo que nos queráis contar, (si es en exclusiva mejor!)

Pronto saldrán unos videos en colaboración con Estela Films muy jugosos y potentes. Estar atentos a redes!

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Mandamos un saludo clubero a todos los lectores de Planeta 28. Gracias por aguantar las chapitas de los músicos….lo mejor al final para conocer una banda es su música. Buscarnos en las plataformas y disfrutar!!!