Buscar
02:29h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

ENTREVISTA A CHEALSEA BOOTS

#ChealseaBoots

Si tuvierais que presentaros ante un público que no os conociera ¿cómo os definirías?

¡Hola amigos de Planeta 28! Chelsea Boots es esencialmente una banda de rock, pero a partir de ahí agarramos de muchos sitios, sobretodo lametazos de pop y música negra. Nos encantan las etiquetas, porque tenemos muchísimas. Nuestro objetivo es que cada canción sea un mundo en sí misma.

Natalie, tema que nos ha encantado ¿cómo surgió?

Natalie surge de la cabeza de Santi, que trae una melodía al local de ensayo con la que lleva obsesionado varios días. A partir de ahí, trabajo y arreglos para pulir la canción; sacando la escultura del bloque de mármol, como Miguel Ángel, pero peor. Después acabar la letra y a grabar.

Vuestra música nos transporta a otro tiempo ¿por eso Chelsea Boots?

El nombre de Chelsea Boots es un claro homenaje a las bandas anglosajonas de los años 60, que son el motivo por el que todos nosotros empezamos a aporrear un instrumento. Dicho esto, no nos gusta anclarnos en la nostalgia. Hay que mirar hacia delante. A Chelsea Boots le encanta Miley Cyrus y Beyoncé.

La importancia del directo para vosotros es…

Suma. El estudio de grabación es el punto más creativo de la vida de una banda, pero el directo es el instante en el que la música respira. Las canciones están vivas porque cuatro personas que se pasan todo el día juntas tocando se suben a un escenario y las interpretan para la gente que ha venido a escuchar. Un buen directo es lo más placentero que puede experimentar un músico.

Un grupo o solista que falta nunca en vuestro MP3 es…

Nos tragamos todo lo que tenga aspiraciones artísticas. Últimamente escuchamos bastante hip-hop yanqui, están saliendo discos de mucho nivel (Chance the Rapper, Kendrick Lamar). También todas las divas habidas y por haber (de nuestra querida Nancy Sinatra a Madonna) y por supuesto los Beatles, que son la Biblia.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

En España no hay una prensa musical especialmente consolidada, pero eso es así porque el pastel es muy pequeño. Por eso es importante que el hueco se llene con ilusión y a través de plataformas de tipo digital, que no necesitan de intermediarios para llegar al público. Cada vez se consume más música en el mundo, y hay que satisfacer las necesidades de ese consumidor masivo. Si a través de los medios tradicionales no se consigue, Internet es el camino. Por eso es tan importante la labor de planeta 28 y otras webs similares. ¡Que no decaiga amigos! Mantenéis la música viva.

¿Podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Un abrazo muy fuerte para los lectores de Planeta 28. Somos Chelsea Boots y ha sido un auténtico placer. XOXO.