Buscar
17:47h. Domingo, 21 de julio de 2019

ENTREVISTA A CARLOS GOÑI - REVOLVER

Fue portada de nuestro anterior número y un asiduo en nuestro Planeta. En esta ocasión nos presenta "Babilonia" un disco tremendamente Revólver que enamora a primera escucha. Aterriza en nuestro Planeta Carlos Goñi

Revolver
Revolver

Bienvenido Carlos a nuestro Planeta

Unas cuantas veces ya que has aterrizado en nuestro Planeta, como siempre un placer, esta vez para presentarnos “Babilonia” tu esperado nuevo trabajo de estudio ¿cómo está recibiendo el público los nuevos temas?

Muy bien, en general ha habido menos controversia que con el resto de álbumes, estoy feliz. Agradecido

¿Se siguen sintiendo nervios al sacar al mercado un nuevo trabajo?

Yo pensé que con los años iría a menos, error; va a mas. Será porque me sigue importando tanto como el primer día.

Hemos tenido la ocasión de escuchar el trabajo y tenemos que decir que suena muy “Revolver”,  guitarra muy potente, batería espectacular y bajo impresionante, canciones a tres instrumentos ¿crees que es tu banda definitiva?

Absolutamente si es lo que llevaba buscando desde hace muchos años.

¿Nos presentas tu banda?

Julián Nemesio batería, Manuel Bagües Bajo

Vamos con tu primer single “Entre las nubes”, un tema muy positivo acompañado de un video clip sencillo pero que le va como un guante. ¿Cuál es la historia de este tema?

Positivismo total. Por más que el cielo este lleno de nubes es imprescindible no olvidar nunca que el sol está por encima y eso es lo que hay que buscar.

¿Por qué Babilonia? ¿Un espejo de la situación actual en España?

Efectivamente, o por lo menos eso es lo que me vino a la cabeza un día viendo el telediario, ojala algún día deje de serlo.

Siempre has sido muy claro en los mensajes de tus canciones y muchas de ellas tienen un marcado carácter reivindicativo, en este álbum encontramos alguna muy crítica con la situación actual ¿crees que el mundo artístico puede hacer algo por cambiar la situación actual?

No. Como mucho a lo único que me atrevo es a contar es como VEO YO LA VIDA, no como es la vida, no creo en la revolución colectiva sino viene precedida por una individual. Las canciones como mucho nos alegra la vida, pero no nos la cambian.

En tu carrera hay temas muy crudos denunciando situaciones injustas, la primera que se me viene a la cabeza es “Una lluvia violenta y salvaje” temazo en contra de la barbarie del terrorismo ¿por qué crees que calan más tus temas de amor/desamor que este tipo de canciones más duras?

Probablemente “las otras” nos provoquen mas vergüenza y las asumimos, pero las pasamos un poco más rápido. Las del corazón, son más personales y van directas a lo más profundo de cada uno de nosotros.

Está claro que uno de los puntos más fuertes de Revólver es el directo, ¿todavía se sienten nervios antes de subirse a un escenario?

Absolutamente “SI”, un ratito antes puedo estar nervioso como un flan da igual donde. El día que eso no ocurra lo dejaré.

Vamos con preguntas de actualidad, ¿cómo ves el panorama musical español?

Hay cosas que merecen la pena, hay cosas que no me la merecen y hay unos poquitos que primero me compro el disco y luego lo escucho, pq se que de una forma ú otra lo que me van a contar me va emocionar.

Un grupo o solista que sigas en la actualidad con especial atención

Jorge Marazu, un crack

¿Cómo ves a los medios de comunicación musicales? ¿Y a Planeta 28?

Pues, creo que está subiendo el nivel a tenor de lo que estoy sintiendo este año y en cuanto a vosotros, pues seguís creciendo y sigue siendo un placer.

Y por último, hemos descubierto en una entrevista que por las mañanas sales a correr, como sabes hemos estrenado una web dedicada a los runners (www.urbanrunnersmadrid.com) ¿Cuáles son tus rutinas y tus metas?

Mi rutina es muy sencilla diez minutos de calentamiento, diez km de carrera y otros diez minutos de estiramiento, todo esto cuando puedo claro….jajajajaja, mis metas son muy sencillas; acabar. Nada hay en el mundo que me ponga más en mi sitio que irme a correr. Puedo haber cantado el día anterior para 3000 personas y durante un par de horas haber sido importante en algún sitio, pero cuando salgo a correr, me adelanta absolutamente todo el mundo y como decía antes me coloca en mi sitio, voy muy despacito, me viene muy bien, francamente bien.

¿Por qué te gusta correr?

Pq, durante una época de mi vida hacia seis horas de deporte diarias. Lo de volver á correr ha sido reencontrarme con algo que deje olvidado en un cajón, me fascina

 

Muchas gracias por estos minutos que nos dedicas, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Gracias por todo, siempre es un placer, el responder a preguntas con sentido. Ha sido un honor, un abrazo para todos.