Buscar
07:12h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

ENTREVISTA A ANA MENA

@AnaMenaMusic actriz, cantante... polifacética... Aterrizó en nuestro Planeta y ahora es una ocasión perfecta para recordarla

Ana Mena
Ana Mena

Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer, en esta ocasión nos presentas tu nuevo trabajo “No soy como tú crees” ¿qué supone para ti este trabajo?

Antes de nada me gustaría daros las gracias por acordaros de mi para esta entrevista. Para mí este trabajo significa un paso enorme. Lo que siempre había soñado era sencillamente esto, el poder estar trabajando en mi primer proyecto discográfico , y si además tengo la suerte de hacerlo de la mano de un equipo maravilloso como el que tengo a mi lado, es increíble. Estoy muy feliz.

 

“No soy como tú crees” ¿Cómo es Ana Mena en el terreno musical?

En el terreno musical me considero bastante exigente jeje, muy perfeccionista. No sé si es algo bueno o malo pero me gusta que todo quede bien y no me importa darle las vueltas que hagan falta. Me gustan muchos estilos diferentes, escucho muchísima música. Con los años he ido evolucionando de unos estilos a otros. Digamos que estoy enamorada de la música y todo lo que hago es en torno a ella.

Pedazo tema de presentación que, sinceramente nos ha enamorado ¿cómo se gestó este tema?

Muchas gracias, me alegra mucho que os guste!! "No soy como tú crees" lo compuso mi productor Bruno Dabruk. Al principio era una melodía cantada en un inglés inventado completamente. Él tuvo muy en cuenta de lo que yo quería hablar en la canción en todo momento. Que fuese una letra actual, que tuviese enganche.. Tuvimos que cuidar mucho el tema de la letra e intentar que en español siguiese sonando internacional.. Llegó un momento en el que teníamos toda la canción excepto el estribillo y Recuerdo que probamos como 5 o 6 estribillos diferentes hasta que dimos con el que es ahora :) Fue un proceso muy bonito. Nos gustaba mucho la idea de adaptar este tipo de música un poco retro a nuestro idioma para hacernos entender entre el público latino en general. Queríamos hacer algo que no se hubiese hecho antes aquí, y así nació "No soy como tú crees"

 

Seguimos con este single, pedazo vídeo que te has marcado con este tema, le va como un guante ¿crees importante dotar a la música de impactos visuales?

Por supuesto, me parece súper importante. A mí personalmente me gusta mucho escuchar las canciones, pero también me encanta ver los videoclips. Creo que es otra forma de hacerse entender entre el público, de darle rollo y atractivo a las canciones y de mostrar más la personalidad del artista. Es muy guay!! La música y la imagen actualmente van de la mano, y es muy chulo de ver.

Cine, televisión, cantante ¿Cuál te llena más?

Desde muy pequeña mi primera pasión fue la música pero a medida que he ido creciendo he descubierto que el mundo de la interpretación también me encanta. No sabría decirte.. Siempre que me hacen elegir entre cantar y actuar, respondo "cantuar" jaja Creo que ambas facetas van muy unidas también. Cuando cantas un tema de alguna forma tienes que interpretarlo y contarlo. Me es difícil decirte qué me llena más.. Hasta ahora he tenido mucha suerte. En las series y películas que he participado se ha notado muy intensamente la presencia de la música y, en muchas de ellas he podido hacer las dos cosas que me gustan, interpretar un personaje y también cantar :)

En la serie “Vive cantando” te pudimos ver interpretando varios temas ¿cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia maravillosa. Como te decía antes, tuve la gran suerte de compaginar mis dos grandes pasiones en un mismo proyecto. "Vive Cantando" me ha enseñado mucho y me ha hecho crecer también como persona. Conocí a muchos grandes profesionales que me llenaron de consejos y mantenemos entre todos una amistad súper bonita. Era una familia más que un equipo y cada guión de la serie era un regalo. Experiencia 10.

¿Si tuvieras que elegir para cantar elegirías hacerlo en un teatro, en una sala pequeña, en un estadio, en un plató de televisión?

Yo pienso que cada sitio tiene su encanto. A todos nos encanta imaginarnos llenando estadios con mogollón de gente coreando tus canciones y sin lugar a dudas tiene que ser un momento inolvidable y que ojalá yo experimente algún día, pero también me encanta imaginarme en una sala haciendo un acústico.. Debe ser un momento muy íntimo y cercano. No puedo elegir dónde me gustaría cantar porque cada sitio tiene algo especial y con solo hacer lo que me gusta soy inmensamente feliz :)

¿Qué esperas de este trabajo?

Sobretodo espero que a la gente le guste, que disfruten tanto como lo estoy haciendo yo. Todo lo que hacemos es por y para el público, los fans.. Si ellos disfrutan, es la recompensa más grande para mí. Me encantaría que tuviese muy buena acogida. Hasta ahora todo está yendo muy bien y estamos muy motivados a seguir trabajando duro para que esto dure jeje. Lo que tenga que venir, vendrá si ha de ser así.

 

¿Es importante para tí el directo? ¿Cuándo podremos disfrutarte sobre el escenario?

Es lo más importante para mí. Es cuando el artista tiene la oportunidad de encontrarse con la gente que le sigue y le apoya. Es el momento de dejarse la piel y darlo todo. Lo que más me gusta es poder improvisar y tratar directamente con el público. Estoy deseando que se de el momento de hacer directos! Aún estamos trabajando en el disco pero tengo muchísimas ganas de que salgan fechas😊

Próximos proyectos

Por ahora seguir trabajando duro en el disco  :) espero poder daros fechas pronto!

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

La verdad es que sí. No nos podemos quejar. Actualmente tenemos muchas oportunidades para darnos a conocer como artistas, ya sea en tv, internet, radios. Gracias a programas y concursos de contenido musical han salido nuevos artistas que actualmente están viviendo de la música.  Me encanta "Planeta 28" y el esfuerzo que hace por informar siempre de lo último en temas de cultura y música tanto dando a conocer noticias de artistas conocidos como nuevos.

Gracias por dedicarnos estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Muchísimos besos a todos los lectores de "Planeta 28" Estad atentos de lo que está por venir! Muchas gracias por estar siempre ahí!