Buscar
06:55h. Domingo, 20 de Enero de 2019

ENTREVISTA A ÁLVARO SOLER

@asolermusic Álvaro Soler fue portada de nuestro pasado número. ¿Cómo? ¿Qué te lo perdiste? ... aquí tienes de nuevo su entrevista!

Alvaro Soler
Alvaro Soler

Bienvenido a nuestro Planeta Álvaro. Primer álbum “Eterno agosto”, cómo se vive lanzar un nuevo trabajo al mercado y que tenga tal éxito en toda Europa.

Gracias! Pues la verdad que es una sensación muy bonita saber que mi música alcanza un publico tan amplio. Yo creo que es el reto que afrontamos todos los autores y artistas.

Para mi esta siendo una experiencia increíble sobre todo por los países y las ciudades que he podido descubrir.

 

“El mismo sol” primer single que ha supuesto un pelotazo en países como Italia, Suiza, España… ¿te lo esperabas?

No! claro que no! Aparte ya llevaba sacando canciones y álbums con mi grupo y de distintas maneras pero nunca ha ido tan rápido como artista en solitario y con “el mismo sol”.

 

¿Cómo surgió cantar junto a Jennifer López? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pues ella escuchó “el mismo sol” y le gustó tanto que me ofreció hacer un dueto con ella. La verdad que le agradezco mucho que me lo haya pedido, ya que gracias a esta colaboración se han abierto muchas más puertas a otros países donde aún no sonada mi canción. :)

 

¿Cómo te presentarías a nuestros lectores con una canción? O dicho de otra forma ¿Qué canción te define mejor?

Pues yo creo que a mi me definen muchas canciones. depende de mi estado de ánimo.

Puede ser desde “Good Time” de Owl City cuando estoy animado hasta canciones como “Under the Table” de Banks cuando estoy mas melancólico.

 

¿Ganas de directo? ¿Qué sorpresas nos esperan?

Sí, sobre todo en España! Ya pude hacer mi primera gira por Europa desde Holanda hasta Italia y eso fue una pasada! Me encanta poder comunicar con la gente en los conciertos y ver las diferentes situaciones que se crean según donde vaya.

Somos 6 en mi banda y montamos una fiesta importante! jaja nosotros nos lo pasamos bomba!

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

A mi me sorprende que “el mismo sol” en la radio en España se escuche en ingles. Y cuando estoy en Italia o Bélgica escucho la versión original en castellano…

Pero llega un punto donde me alegro y doy gracias de que esté sonando mi canción, en el idioma que sea.

Creo que planeta 28 tiene una buena variedad de temas de los que hablar. Lo asocio más como una revista Lifestyle donde hay información de actualidad de todo tipo.

 

Qué grupos o solistas del panorama musical actual te gustan.

Pues hay un montón. Desde Dvicio, que Andrés es un chico muy amable y con mucho talento, hasta Ellie Goulding, Maroon 5, Juanes, Pablo Alborán y muuuuchos mas!

 

Agradecemos que nos hayas dedicado estos minutos ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Si claro! muchas gracias a vosotros!

Un saludo enorme a todos los lectores de Planeta 28! Os deseo un feliz año lleno de salud y alegría!