Buscar
12:23h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

ENTREVISTA A YEI & DEY

@YeiyDey

 

Primera vez que aterrizáis en nuestro Planeta, un placer

Yei y Dey : jajajaja sí , nos gusta este planeta , gracias por la invitación :) .

Sois muy jóvenes pero ya lleváis algún bagaje en este mundo ¿cómo comenzó vuestra carrera musical? ¿Cómo os conocisteis?

Yei : bueno somos primos hermanos , así que nos conocemos de toda la vida .

Dey : todo empezó en nuestro primer año de instituto nos mandaron un trabajo musical donde había que realizar una maqueta , la hicimos y con la broma la subimos a youtube , mi padre que es cantante y tiene un estudio en casa nos dijo , oye vamos a hacer algo más serio a ver cómo suena y así pues empezó Yei y Dey .

Gran acogida de vuestro primer single “Loco por ti” ¿cómo lo vivís?

Dey : bua con muchas ganas , yo estoy muy , no sé cómo decirlo flipando , porque son muchas cosas las que están pasando de locos .

Yei : si no se no nos esperábamos que fuera a gustar tanto sin nombre y la primera canción ya casi 20.000 plays solo en youtube , y estrenando otro video con cover “BIPOLAR” que ya está en la calle , es una pasada gente .

Seguimos con “Loco por ti” temazo que se pega a la primera escucha, ¿cómo surgió este tema?

Yei : pues estando en el estudio escuchando pistas con manu mi tío el padre de Dey , y soltando locuras como digo yo , mi tío miro para David y lo vio con el móvil como si nada y le dijo “OYE , TU QUE PASAS DE TODO O QUE , CON QUIEN ESTAS HABLANDO ?” y Dey se quedó así como tieso y le dijo estoy hablando con una niña ,

Dey: jajajajajaj que susto me lleve .

Yei : pero aquí estamos trabajando no , que estás loco con la niña dile que después hablas , y empezamos con la broma de loco por ti , loco por ti , y así empezó la canción.

Dey : gracias a mí en parte , hay que estar atento a las fans .

¿Es difícil compaginar estudios con el mundo de la música?

Dey : no es fácil la verdad porque el tiempo es para la música y los estudios , la verdad que los profesores no están ayudando mucho , mis padres y la familia de team presi money nos llevan y nos empujan a estudiar más porque saben lo importante que es , así que bueno hay que darle si o sí .

Yei : bueno esto es nuevo para nosotros , y a veces cuesta pero es lo que nos gusta y queremos hacer y no me gusta estudiar mucho jajaja , pero tengo a mis padres encima mío siempre así que no queda otra :).

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Yei y Dey : ufffff a los 2 nos encanta Justin Quiles , Bad bunny , Ozuna , J balvin , imagínate con alguno d esos me da algo hay .

Proyectos que tenéis entre manos

Dey : Bueno ahora estamos con la gira de medios , radios , tv , prensa , con el single de LOCO POR TI , acaba de salir el cover de BIPOLAR de Ozuna con video incluido , y ya tenemos algunas fechas cerradas de cara a mayo , junio y julio.

Dey : Y también estamos preparando ya lo que es la canción para verano , que seguro sale en junio , y como dijo Dey pues tenemos cosas ya cerradas para mayo junio y julio que lo estaremos diciendo en nuestras redes sociales :

instagram / twitter / musically / Facebook : @yeiydey.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Yei y Dey : la hemos visto antes de la entrevista , la pagina mola mucho pero no hay mucho contenido de música urbana , estaría guay un apartado para la gente que hacemos música urbana , además del rock , pop , flamenco etc. , pero este planeta nos encanta nos quedamos aquí jajajaja.

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Gracias a ustedes de corazón , pues gente somos Yei y Dey y mandamos un beso para ellas y un abrazo para ellos a todos los que nos siguen y a los que nos van a seguir después de esta entrevista , gracias a planeta 28 por su amabilidad y hasta muy pronto.