Buscar
22:22h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ENTREVISTA A SILOÉ

-

SILOÉ
SILOÉ

Siloé , cuéntanos tu historia para hacerte un hueco dentro del mundo de la música.

Comencé a labrarme un hueco componiendo muy temprano, grabando las primeras maquetas, actuando en concursos, tv y radios locales. De ahí pase a formar parte de un grupo pop como vocalista y compositora, y  firmé mi primer contrato discográfico con Fonovisa , producido por Jorge Álvarez y Juan Tarodo, y grabado en “The Hit Factory” uno de los mejores estudios de grabación del mundo. Continué en solitario y grabé  “Cruzando el mar rojo” que lanzó “Sello autor”, producido por Rafa Tena y Oscar Claros. Tuvo muy buenas críticas y me abrió las puertas al Festival Vive Latino en Chile. Posteriormente, adapté al español el tema “Cuore Secreto” del gran artista italiano Enrico Ruggeri, lo grabé e interpreté a dúo en el Teatro Condominio- V.Gassman de Milán. También participé en el libro “Las voces del Turia” de Sergio Lambarri, de entrevistas a varios artistas valencianos que habíamos traspasado fronteras. Posteriormente he estado componiendo y he trabajado en algunos singles con el productor David Palau . Por eso Siloé  no es solo un nombre artístico, sino un trabajo de muchos años, para ir abriendo ese hueco.

Nuevo trabajo “Ya no puedo más”  single que se puede descargar de manera gratuita en tu web ¿qué nos puedes contar de él?

Aunque he compuesto mucho en estos últimos años, opté por sacar del baúl canciones lejanas, y junto al productor Adrían Schinoff decidimos apostar por este nuevo single. La verdad es que me gusta mucho el resultado, además de ser un grito muy necesario en estos tiempos, “Ya no puedo más”.

¿Qué esperas de este trabajo?

Disfrutarlo, que lo disfruten, bailar las penas, aprender a decir “Ya no puedo más”, y que a través de este nuevo estilo (que es algo puntual) pueda conocerme un público nuevo.

¿Cuáles son tus referentes?

Gracias a mi madre que nos transmitió su amor por la música francesa e italiana, en uno de esos picús  que tanto añoro, los primeros referentes en mi infancia fueron artistas como Françoise Hardy, Jimmy Fontana, Jeanette, Charles Zanavour, Gino Paoli. Luego ya llegaron Jim Morrison, Elvis Presley, John Lennon, Joe Cocker, Chavela Vargas…

Te identificas con la denominación “Cantautora”

Bueno, es verdad que soy autora y canto, pero me siento mas autora que cantante, y como tampoco soy muy amante de las etiquetas, prefiero no etiquetarme.

Con quién soñaríais hacer un dueto.

Con cualquiera de los referentes musicales que he comentado. Pero también tenemos muy buenos artistas nacionales con los que me encantaría colaborar, como Sidecars, Leiva, Amaral, Coque Maya, Luz Casal…

¿Ganas de directo? ¿Nos puedes desvelar alguna sorpresa?

Muchas ganas. Ya que a través de los conciertos por fin podré testear los nuevos temas con el público, y tener una idea más clara sobre el próximo disco, que seguirá en la línea pop rock y será + Siloé que nunca.

Redes sociales, ¿el presente/futuro de la promoción de artistas?

Totalmente que sí a la promoción en redes sociales. Además de darte un feedback muy rápido sobre lo que está sucediendo durante la promoción, te permite tener un trato más directo con tus seguidores.

 

¿Cómo ves el panorama musical español?

Lo veo en pleno estallido, diversificándose, tomando nuevas formas, y en medio de todo este caos, nos está dando el regalo de poder ver en directo a artistas que estaban prácticamente retirados, y que no pensábamos que podríamos ver sobre los escenarios. Aunque son pocos los que pueden vivir de la música, en estos últimos años ha crecido mucho el tema de los festivales, donde tienen cabida desde las últimas tendencias musicales hasta los artistas del pasado, y también se ha fomentado el directo, y eso me parece que es bueno.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

A pesar de que muchos medios importantes dan espacio a la música, todavía falta una fórmula para mejorar la promoción de la cultura. Así que doy gracias y aplaudo a todas esas personas que aún teniéndolo difícil siguen luchando para compartir su arte a través de vías alternativas.

De Planeta 28 sólo puedo decir cosas buenas, ya que siempre me habéis apoyado en mi trabajo, al igual que a tantos otros artistas. Sois una plataforma necesaria para darnos visibilidad. Gracias ;)

Te dejamos un espacio para que nos cuentes lo que quieras… Si es en exclusiva mejor jejeje

Pues aprovecho para comentaros que estamos justo cerrando el tema de los músicos en Madrid, en especial guitarristas, así que si algún@s os animáis, poneros en contacto.

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

¡Hola a todos los seres del planeta28! Os mando un abrazo enorme, y espero que sigamos formando parte de este planeta por mucho tiempo. Os he dejado un regalo en WWW.SILOE.NET  mi nuevo single “Ya no puedo más” que os podéis descargar GRATIS!!