Buscar
11:32h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

ENTREVISTA A SCR

@SCRofficial

SCR Juan Perez Fajardo
SCR Juan Perez Fajardo

¿Cómo presentaríais a Sota Caballo Rey? ¿Qué tema os define mejor?

                SCR es rock sin artificios, sin fórmulas mágicas ni rodeos. Cogemos lo que mejor sabemos hacer, lo ponemos al 12 y plasmamos lo que nos viene a la cabeza.
En este último disco hemos trabajado algo bastante ecléctico, sin complejos estilísticos de ningún tipo y hay un poco de todo de nuestra piel. Pero puede ser que Caballo, Crisis o Colisión definan mejor el cuadro general de lo que somos.

Nuevo trabajo, tercero ya, ¿qué se siente?

                Pues muy, muy satisfechos. Tres discos en tres años de carrera y cada vez más aceptación por parte de la crítica y del público. Esto era algo que para nosotros no tenía grandes pretensiones, un grupo que hacíamos para liberarnos de la “carrera típica” de una banda en el que todo son preocupaciones y presiones, tan sólo queríamos grabar y hacer discos. A pesar de ello la gente nos ha pedido más, y estamos cada vez más en serio intentando dar lo mejor de nosotros y seguir con esta dinámica frenética de un disco al año, grabado en un día y con temazos que nos creamos nosotros mismos.

Grandes, y justificadas críticas a este último trabajo ¿qué esperáis de él?

                La verdad es que esperamos que guste, que la gente vea el trabajo que hay detrás. Pero a la vez no tenemos grandes sueños de convertirlo en disco de oro o sonar en las grandes emisoras. Ojalá este sea un disco que descubrir oculto en una estantería y se pase de mano en mano. No esperando mucho, tenemos mucho más que ganar que perder.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

                Te diríamos los clásicos: Zeppelin, Sabbath, Queen, pero también nos alimentamos mucho de bandas actuales como Queens Of The Stone Age, Jack White, Graveyard, o cosas nacionales como por ejemplo Niña Coyote eta Chico Tornado...

Uno de vuestros puntos fuertes sin duda es el directo ¿Ganas de directo?

                Ganazas enormes. Estamos super-agradecidos por toda la confianza que están poniendo los promotores en nosotros. Hemos arrancado con el Montgo-Rock, hemos tocado en Madrid, Esquivias, Tenerife, Gran Canaria, este fin de semana en Pamplona, y estamos confirmados en el increíble Azkena Rock Festival y en el Sonorama Ribera por segunda vez. Con un cartel así, queremos no parar y darlo todo, estamos como en un sueño.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

                La verdad es que en nuestro caso sí. Ha sido impresionante la recepción de este disco, y si llega a toda la gente que llega es gracias a vosotros, los medios, que nos apoyáis y nos dais la voz que necesitamos para tocar a la puerta de desconocidos. También estábamos deseando tener un huequito con vosotros, nos encanta el eclecticismo y la variedad de todo el contenido que sacáis!

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

A todos los lectores de Planeta 28! Muchísima salud, locura y rock and roll! Esperamos que os guste SOTACABALLOREY y nos vemos pronto en las citas de nuestra gira y en www.scrmusic.com !