Buscar
22:23h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ENTREVISTA A RUBIA

#RubiaTheGame

Rubia
Rubia

Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer

Igualmente! Gracias por invitarme

 

Nuevo disco “The Game”, un trabajo que nos ha encandilado. Bajo nuestro punto de vista existe una evolución desde tu anterior trabajo ¿has buscado este cambio o es una evolución natural?

No sé en qué aspecto percibís la evolución, pero supongo que es natural. Barman fué mi primera experiencia en inglés después de dos discos en castellano, y también creo que es el primer disco que me satisface al cien por cien. En The Game supongo que ya estoy más suelta aún, creo que tiene un concepto de álbum más redondo, y además me parece que las letras están más fluidas, estoy contenta con el trabajo en general. Es normal que se vaya viendo una evolución en los trabajos si la persona que los realiza va evolucionando, es natural que se note en el resultado.

 

¿Qué esperas de este trabajo?

No suelo esperar nada, lo que no quiere decir que crea que no va a pasar nada. Soy consciente de que mi música no se lleva, pero por otro lado sé que hay mucha gente que quiere escuchar cosas diferentes y que tengan significado más allá de las modas así que voy sacando los discos y dejando que ellos solos vayan haciéndose camino. No se puede hacer mucho más. Sólo esperar que toque algunos corazones más y que vaya aumentando la familia :)

 

Tus video clips son fantásticos ¿crees importante dotar de imágenes a la música?

Muchas gracias!! En principio creo que es muy importante un buen videoclip. Si vas a hacerlo, mejor que sea bueno. Si va a ser un videoclip del montón, es dinero perdido. Hoy en día hay abundancia de audiovisuales, y destacan los que tienen gracia por algo. No hace falta que sea caro, simplemente hay que agudizar el ingenio para que tenga gracia y la gente quiera verlo hasta el final. Además es divertido hacerlo así, haciendo un poco el tonto, mientras que si haces el típico vídeo tocando sin más, pues para mí es un rollo hacerlo, y verlo después.

 

Vamos con “Anyone” temazo ¿Cuál es la historia de este tema?

No hay más que escuchar lo que dice la letra:

“Alguien que sienta el amor como yo, alguien que quiera ser completo no sólo bueno, alguien que vea más allá de las apariencias, que quiera vivir de pie y ser realmente diferente, hey, no me importa si fumas

Solo necesito a cualquiera que sepa que el enemigo está dentro, que sepa que la libertad se está quedando sin tiempo, cualquiera que no obedezca solo por dinero, que no mienta, que no niegue, alguien suficientemente valiente para ver, hey, no me importa si fumas mientras como...”

Hablo de lo que me gusta ver en la gente. Sólo eso. Es una forma de atraer a mí a la gente que me gusta, que me interesa. Y eso, que no importa todo lo que nos dicen que es bueno, como dejar de fumar, o estar en forma.

Si antes de dejar de fumar dejáramos de mentir, nos iría mejor.

 

 

 

En tu música descubrimos una melodía trabajada, unas letras muy cuidadas ¿Cuáles son tus inspiraciones?

Toda la bella música que se ha escrito en el mundo, principalmente música de los 50, 60, y 70. Y todos los textos de cualquier procedencia, salidos de gente, como digo en Anyone, valiente e inspirada, poetas o místicos de cualquier lugar. Todo lo que me conmueve. Me encanta leer. Y como la tele está impracticable, y las redes sociales igual, pues mucho más tiempo para poner discos, sacar libros y ver películas

 

Cuéntanos tus próximos proyectos.

Tocar, viajar con la banda, y claro, seguir trabajando para algún día sacar otro disco, ¿no? 

 

Un cantante o grupo al que sigas especialmente.

Pues no sé, últimamente veo muchas cosas que me gustan mucho, pero no sigo especialmente a nadie. Hay un nuevo grupo llamado los Lemon Twigs que me parecen muy interesantes. Pero me gusta mucho ir a conciertos, hay un sitio cerca de aquí, La Triangu, que es donde grabamos nuestro último videoclip, que trae grupos pequeños, de esos a los que los medios grandes no hacen ni caso, y es precisamente donde se encuentra la creatividad. Los medios grandes en España son como los políticos, van a la retaguardia del movimiento.

 

 

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Un beso y un abrazo a toda la gente que se interesa por la música que está ocurriendo aquí y ahora. Gracias Planeta 28 por llevar la música a la gente.