Buscar
07:01h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

ENTREVISTA A OLI ALCHEMY

@Oli_Alchemy

Preséntanos a Oli Alchemy

Hola Planeta 28,

Ante todo quiero agradecerles por esta entrevista.

El proyecto Oli Alchemy nació hace ya muchos años en Londres. Como su nombre lo indica, "Alchemy/ Alquimia", nace de mi interés por el esoterismo y lo mágico, desde niño siempre me ha atraído este tema y cuando empecé a componer y escribir canciones mi energía se centró sobre espiritualidad en general.

Creo mucho en las fuerzas universales quienes nos gobiernan y en el poder de los planetas así como su influencia sobre nosotros. Como escritor y compositor mi esencia prima de inspiración proviene de los sueños y del amor, dos de las energías que mueven todas cosas. La Alquimia es el camino del conocimiento y del entendimiento de los misterios.

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo tema?

Hoy en día como todos ya sabemos, todo está en el streaming y en las giras.

Llevar una buena relación con tus fans es esencial. Paso mucho tiempo conversando con ellos a través de las redes, organizo concursos donde pueden descargar mi música. Ha sido un trabajo de hormiga conseguir fieles seguidores.

Personalmente cuando termino una canción, se la hago escuchar a mi entorno, luego la pongo en mis redes sociales y dejo que la gente opine.

¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

Como mencione más arriba, mi letra es espiritual, y mi música es una fusión de instrumentos e influencias. Uso cantos gregorianos con riffs de guitara, me gustan la líneas de bajo sencillas y directas y mezclo sonidos electros de synthe, en otras canciones solamente uso guitara acústica y voz.

Produzco todas mis canciones de cero por lo que me da total libertad de creación. Todas ellas son diferentes de por su sonido pero giran al rededor del mismo núcleo.

Espero cada oyente encuentre su canción para su momento. También me gusta mezclar idiomas en una misma canción.

¿Ganas de directo? Cuando podremos disfrutarte sobre el escenario?

Si muchas!! Como cada artista supongo! cuando ya has pasado mucho tiempo creando tus canciones, llega el momento de salir ahí fuera y presentarlas.

En este año vamos empezar junto con mi equipo una gira por salas en el norte de España y algunos festivales. También está prevista una presentación en México ya que mi canción "Quiero Soñar" está gustando en las redes por ahí.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Si, algunos medios realmente se esfuerzan en dar a conocer nuevos artistas y gracias a ellos muchos han podido darse a conocer. Sin ellos muchos todavía estarían en el anonimato. Todos sabemos que sin promoción es difícil llegar a la gente.

Creo que su revista está muy bien presentada, es clara y sobre todo informa muy bien al lector acerca de nuevos lanzamientos y música emergente.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

Quisiera agradecer a toda la gente quien me han dejado mensajes en el vídeo que puse en Facebook, no hay nada más gratificante que cuando una persona te dice que se siente identificada con tu canción y que le dio ánimos para volver a soñar. Quiero transmitir a través de mis canciones un mensaje no solo optimista acerca del futuro, sino más bien en la importancia de disfrutar el momento, en darse cuenta de que la felicidad está en la intensidad del momento presente. Tomarse el tiempo de hacer las cosas, valorarlas y darse cuenta de que la felicidad esta en uno mismo. Volver a soñar como lo haría nuestro niño interior.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Por supuesto, le mando un saludo y un cálido abrazo a todos los lectores de Planeta 28, y deseo a cada uno un sin fin de sueños.

"Soñar hace que la vida sea más interesante".

Muchas Gracias por su tiempo.