Buscar
21:25h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ENTREVISTA A MAICO

@maicoband

Maico
Maico

Presentadnos a Maico

Somos una banda de cinco miembros: Emilio (bajista), Nito (guitarra), Joan (teclados), Ángel (batería) y Miguel (voz). Venimos desde Mallorca y empezamos los cinco hará menos de un año aunque la banda ya había comenzado en acústico. A lo largo del último año hemos vivido muchos cambios con lo que lo que ahora presentamos es algo nuevo para nosotros: EMOTIONAL TOURIST, nuestro primer disco.

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo?

Fundamentalmente sentimos muchísima ilusión. En estos momentos nos sentimos como una unidad tanto el grupo como Musiteca, nuestra discográfica. Somos un equipo de diez personas con la única obsesión de que nos conozcan, de que vibren con nosotros, de que sientan nuestras canciones.

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestra música?

Mucha variedad de estilos. Algo que antes pude ver como algo confuso ahora lo percibo como enormemente diferencial. Pocos grupos ofrecen nuestra heterogeneidad. Queríamos que la gente no tuviera la sensación de que una vez escuchada una de nuestras canciones ya sintiera que la siguiente es igual y creemos que lo hemos conseguido.

Impresionante críticas que compartimos e incluso acrecentamos ¿cómo os sentís?

Nos sentimos súper contentos. Lo que está ocurriendo con las críticas es maravilloso. Un sueño. Si nos hubieran dicho hace unos meses que estaríamos leyendo críticas de gente tan experimentada y con tanta relevancia en el mundo de la música en el plano nacional no nos lo creeríamos.

"Rainbow" es el título de vuestro nuevo trabajo, ¿por qué este título?

Rainbow, surgió de la casualidad. Realmente era una palabra que iba apareciendo desde el subconsciente. En el momento en que se iba creando surgía una y otra vez hasta que finalmente acordamos apostar por este título.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Respecto a nuestra historia personal por supuesto que creemos que los medios nos han apoyado siempre en nuestra carrera musical. Hemos estado siempre en contacto con Radios y revistas musicales. Y si no hemos estado en más es porque no lo hemos sugerido. Respecto a "Planeta 28" nos alucina ver que es un medio que parece tener muy presente el apoyo a los artistas que, como nosotros, empiezan su carrera musical.

Os agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

MAICO os manda un abrazo muy grande desde Mallorca y estamos deseosos de veros en nuestra gira de presentación. Muchas gracias a Planeta 28 por apoyar a la nueva música.