Buscar
06:49h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

ENTREVISTA A COX

#Cox

Cox
Cox

Preséntanos a Cox

 

Cox es un grupo de rock pop. Es mi nuevo proyecto musical, o más bien mi nuevo proyecto artístico, ya que además de la música se está gestando un libro y un documental que saldrá bajo el mismo nombre. Yo soy Sergi Cochs, mis antepasados ingleses se llamaban Cox, llegaron presos a Reus (Reos) ciudad de presos hace 300 años y allí se cambiaron el apellido, sustituyendo la x por ch, vete a saber que hicieron…..

Cox es un sueño que se va haciendo realidad, me alejé de la música demasiado tiempo y en un momento muy duro de mi vida, hace menos de dos años esa misma música fue la que me sacó del pozo dando forma a lo que presento en estos días, un nuevo disco, “Más brillante que el mismo sol” plagado de letras que hablan de cómo me sentía en esos momentos.

 

Este disco se ha gestado dentro de un barco cruzando el Atlántico, cuéntanos esta interesante historia

 

Perdona por la confusión, pero este disco se gesto antes del viaje. Como habla del mar y salió al llegar del viaje parece que sea este el que se gesto en el mar, pero este disco lo grabé en junio 2016 y como iba ha hacer el viaje decidimos que saliese en Marzo del 2017 para poder presentarlo conmigo aquí. En el barco empecé a componer lo que será el segundo disco, este primero habla del momento en el que decidí cambiar el rumbo de mi vida, volver a la música y empezar a cumplir los sueños que siempre había tenido. El segundo hablará de uno de esos sueños que era vivir en un barco y cruzar el atlántico con él. Con Moin, así se llama el barco, me fui de Barcelona a México. Un barco de 10 metros con el que en cada puerto donde parábamos fui grabando ideas con músicos del lugar. Ellos subían a bordo, yo llevaba un mini estudio en el interior del barco y allí grabábamos ideas conjuntamente. El viaje fue tanto un viaje interior como exterior, fui escribiendo una bitácora diaria de lo que me iba sucediendo y será de esos textos de donde saldrán las canciones finales de el nuevo disco.  

 

El nuevo álbum se titula “Más brillante que el mismo sol” ¿por qué este título?

 

Ese título se refiere a que solo tú puedes salir de los malos momentos, que todos tenemos esa luz que nos hace brillar, que estamos todo el día comparándonos con los demás, la tele, la prensa, las pelis.... pero al final cada persona es única, diferente y si no encuentras esa luz que hay en ti nunca vas a salir del pozo. Confiar en uno mismo es de las cosas más importantes para vivir.

 

La canción preferida de tu último trabajo es…

 

Posiblemente Carretera, ya que es la que resume bastante el momento que estaba pasando yo y esta regada de positivismo, que al fin y al cabo es lo importante, saber que estas mal, pero que vas a salir. El disco es absolutamente biográfico, no se anda por las ramas.

 

¿Qué “puerto” ha aportado más a tu música?

 

Si hablas de qué ha sido lo que ha aportado más a mi música, en este momento, mis experiencias: mi caída al pozo y la salida posterior, tener cosas que contar en primera persona ayudan mucho a componer. 

 Como puertos reales en el viaje que realicé de Barcelona a México en velero grabando canciones, Canarias y Cabo Verde son sin duda los lugares donde pude tener más tiempo y más colaboradores, fueron momentos mágicos.

 

¿Ganas de directo?

Creo que la mayoría de músicos amamos el directo, es donde uno se puede expresar mejor, la catarsis del escenario crea adicción, el momento con el público, además en mi caso explico mi vida, son todo cosas que me han pasado, así que cuando las canto la energía que se crea es brutal.

 

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español?

La mayoría de medios hablan de lo conocido, de lo que vende y dejan poco o ningún espació a las novedades, a la gente que venimos de abajo buscando un lugar, ya no se si español o no, pero cuesta mucho hacerse oir. Yo porque tengo un viaje y una historia que contar y mis discos hablan de eso, así que gracias a ello la prensa en este momento me hace un poco mas de casi. 

 

 ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

 Cuantos más medios hablen de música mejor para nosotros, miro la portada de hoy y sale Shakira, Chayene, Jarabe de Palo. A eso me refería y no es que no lo entienda, pero quizás en las portadas molaría siempre poner también a un desconocido, pero no voy a ser yo el que me queje que me estáis haciendo una entrevista!! Jajajajajajaja

 

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar, (si es en exclusiva mejor!)

 

Pues voy a aprovechar este espacio para seguir recordando que la música tiene un valor muy alto en la cultura, en la memoria histórica de los pueblos y es maltratada desde casi todos los ámbitos, mientras no cuidemos a la música de base, desde abajo,  aportaremos muy poco a el futuro cultural. Un músico famoso es un crack, un músico desconocido es un tipo que no quiere trabajar…. Joder, es que esto lo he oído mil veces!

 

Como exclusiva, si toda va bien en breve grabaremos un video clip bien guapo, con una amiga pintora. Me hace mucha ilusión este video clip, deberíamos pasarlo en grande y quedar bien pringados…..