Buscar
03:42h. Domingo, 25 de Junio de 2017

DRAMA DE ENERO

Drama de enero
Drama de enero

DRAMA DE ENERO es un grupo de Punk-Rock nacido en Terrassa (Barcelona, España) y formado el 7 de septiembre de 2008 por Branko Fuenzalida, Christian Hernández, Elías Herrero y Juan Lorca.

En diciembre de 2008 presentan un E.P. con tres temas titulado “Demasiado corto para ser un l.p.”, que más  tarde,  en  abril  de  2009,  serían  parte  de  su  primer  trabajo,  “Después del Impacto”,  compuesto  por trece  canciones  y  producido,  mezclado  y  masterizado  por  Txosse  Ruiz,  ex  miembro  de  la  banda Nowayout y productor reconocido en Wheel Sound Studio.

A  finales  de  2009  debutan  “Después  del  Impacto”  en  el  Palacio  de  los  Deportes  de  Madrid  (Palacio Vistalegre), junto a Fall Out Boy gracias a un concurso dirigido por la organización juvenil U18, delante de más de cuatro mil personas.

En febrero de 2010 graban su segundo trabajo, “Está Escrito”, compuesto por trece temas con un estilo más  duro  y  alternativo,  más  cercano  al  Easy  Core.  Este  disco  ve  la  luz  en  mayo  de  ese  mismo  año acompañado de un videoclip del single “Una vez tú y yo fuimos yo y tú”. En 2011 complementan el disco con  un  E.P.,  al  que  ellos  dan  el  nombre  de  “versión extendida”,  con  dos  canciones  titulado  “Tu eres lo que  va  mal”  acompañado  por  una  versión  de  la  canción  “Gracias”  de  su  disco  anterior  (Después  del Impacto) y un videoclip del single “Tu eres lo que va mal”.

Aterrizan en nuestro Planeta Drama de Enero para presentarnos su nuevo trabajo “Muy muy lejos”. Disfrútala!

Tercer trabajo que publicáis ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Nosotros decimos que podéis encontraros algo mucho más Pop, ya que nuestros trabajos anteriores se acercan al punk californiano. Ahora las canciones son más fáciles de escuchar, igualmente con fuerza, como las anteriores, pero más claras, cada instrumento tiene su momento y con letras llenas de esperanza, amor y un poco de picante.

“Muy, muy lejos” ¿qué queréis mantener tan lejos? ¿Cómo se os ocurrió el título?

Lejos nada, queremos que todo esté cerca,  movernos y llegar muy, muy lejos, a toda la gente y lugares posibles. Y el nombre viene básicamente por eso, la canción y título del disco habla de hacer lo que te gusta, crear música y moverla en nuestro caso, y llevarla muy, muy lejos.

Vamos con el primer single “Jerséis & Shorts”, una gran presentación del disco, cañero y pegadizo a la primera escucha. ¿Cómo surgió este tema?

Ya llevábamos tiempo tarareando “culo sexy”  entre nosotros y nos planteamos llevarlo a una canción, parecía difícil pero el resultado habla por sí solo. Quisimos que fuese una pelea entre un chico y una chica pero que están enamorados en el fondo y en poco tiempo estuvo hecha, fue de esas canciones que salen rodadas, que salen solas.

Seguimos con vuestro primer single, nos ha encantado el video clip, “engancha” a la perfección con el tema de aspecto sesentero y muy alegre, ¿cómo se os ocurrió?

Al escucharlo grabado en el estudio y con el tema de la canción sobre la batalla entre chico y chica era fácil pensar en Grease, y no íbamos a desaprovecharlo, nos pusimos a hacer algunas coreografías fáciles, y con las vestimentas adecuadas y el lugar idóneo conseguimos un resultado con el que estamos 100% satisfechos. Invitamos a todo el mundo a que lo veo, les gustará.

 

La canción preferida de vuestra carrera es…

Al ser seis en el grupo, es difícil tener una misma canción para todos, pero podríamos decir “Inmortales” que es de cuando éramos mucho más jóvenes, de las primeras canciones y gustó mucho a nuestro público. También “Drama de Enero” que por ella tenemos el nombre del grupo y “Tú eres lo que va mal” de la que también tenemos videoclip, tiene fuerza y mueve mucho a la gente en los conciertos.

Y de vuestro último trabajo

Hoy por hoy “Jerséis y Shorts”, nos encanta tocarla, ver que a la gente le gusta aún más y te lo demuestran cuando estas en el escenario. Es una canción con la que se puede interactuar mucho y hacerla todavía más divertida de lo que es.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Los medios si le prestan atención a la música en español, ya que hay mucha y es un idioma perfecto para cantarlo, otra cosa es la atención que se le hacen a las bandas que quieren empezar y hacerse hoy, que lo intentan y luchan y se encuentran muchas puertas cerradas porque su nombre no les suena de nada los que están al otro lado. Faltan más plataformas como vosotros, que dais la oportunidad de poder hablar, explicar un poco quienes somos, lo que hacemos, etc y así que nos puedan leer vuestros lectores, gracias.

Os dejamos espacio para lo que nos queráis contar, (si es en exclusiva mejor!)

Pues ya se está horneando algo con forma de nuevo videoclip, quizá a partir de Septiembre, si todo va bien, el próximo single ira enlazado con un video, esperemos que sí.

Muchas gracias por permitirnos realizaros esta entrevista, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Un saludo de toda la banda Drama de Enero a todos los lectores y a Planeta28, gracias a todos.

www.planeta28.com